¿Quiénes somos?

temantioquiaCreación: El Tribunal de Ética Médica de Antioquia, así como los demás tribunales seccionales del país, surge con la promulgación de la Ley 23 de 1981 y entró en funcionamiento en 1985.

Misión: Conocer los procesos disciplinarios ético-profesionales que se presenten en razón del ejercicio de la medicina en el Departamento de Antioquia, en virtud de quejas presentadas por las personas, tanto naturales como jurídicas, o de oficio cuando uno de los miembros del Tribunal conoce de una supuesta vulneración a los deberes señalados en la Ley 23 de 1981. Además, dar a conocer a la comunidad médica y a la población en general la bioética y la ética normativa establecida en nuestro ordenamiento jurídico.

Visión: El Tribunal de Ética Médica de Antioquia será modelo en el país en el trámite de los procesos en cuanto a eficiencia y eficacia en el pronunciamiento del derecho disciplinario ético-profesional y en la divulgación de la bioética y ética normativa.

Naturaleza Jurídica: El Tribunal de Ética Médica de Antioquia es una entidad privada con funciones públicas, pero sus integrantes no adquieren el carácter de funcionarios públicos.