Magistrados del Tribunal

temant

DOCTOR LUIS HORACIO ATEHORTÚA LÓPEZ: 

Médico especialista en Medicina Interna de la Universidad de Antioquia, Especialista en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo de la Universidad de Antioquia, Magister en Gestión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad de Antioquia, Profesor y Coordinador del programa de la especialidad en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo de la Universidad de Antioquia, Expresidente de la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo AMCI.

DOCTORA CLARA MARÍA MESA RESTREPO:

Médico Cirujano de la Universidad Pontificia Bolivariana, egresada en 1986, con estudios de posgrado en Ginecología y Obstetricia de la Universidad CES en 1995, Maestría en epidemiología de la Universidad CES, Doctorado en Bioética de la Universidad El Bosque. Se ha desempeñado primordialmente como docente en el área de Ginecología y Obstetricia desde 1997.

DOCTORA LIGIA DE LOS D. MONTOYA ECHEVERRI:

Médica y cirujana graduada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, en el año de 1985, con estudios de especialización en Salud Ocupacional en la Facultad de Salud Pública de la misma universidad, en el año 1993. Experiencia laboral en el Instituto de los Seguros Sociales (ISS), en la Administradora de Riesgos Laborales de ese ente ya desaparecido, con ejercicio principal en la actividad de calificación de la pérdida de capacidad laboral (peritaje médico). Asesora en Riesgos Laborales de varias empresas. Miembro de la Junta Regional de Calificación de Invalidez del Ministerio del Trabajo entre 2011 y 2016. Miembro de número de la Academia de Medicina de Medellín y de la Sociedad Colombiana de Medicina del Trabajo (SOMETRA) capítulo Antioquia. Docente en Medicina del Trabajo y laboral de las Universidades CES, Universidad de Antioquia, Universidad Pontificia Bolivariana y Universidad Autónoma Latinoamericana en Medellín Antioquia. Autora del libro “CÓMO SER UN BUEN MÉDICO CALIFICADOR, Guía básica para el peritaje médico” publicado por la Editorial Universidad de Antioquia en 2019.

DOCTOR FRANCISCO LEÓN HERNÁNDEZ VELÁSQUEZ:

Médico con especialidad en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva Maxilofacial y de la Mano de la Universidad de Antioquia. Actividades docentes en varias Universidades. Actividades Administrativas y Asistenciales en diferentes entidades oficiales y particulares. Presidente Seccional Antioquia de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica. Tesorero Seccional y Nacional de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica. Presidente y vicepresidente de Club deportivo. Miembro del Tribunal Disciplinario de la Liga Antioqueña de Fútbol. Médico en Medicina del Deporte, con participación en entrenamiento deportivo y asistencia en múltiples campeonatos a nivel Nacional e Internacional en múltiples Deportes.

DOCTOR FRANCISCO GOMEZ PERINEAU (Presidente)::

Médico General de la Universidad del Rosario (Bogotá) en 1973, Especialista en Cirugía General de la Universidad de Antioquia y vinculado como docente del Departamento de Cirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia. Desde 1979.

Becado por la propia Universidad, permaneció por espacio de dos años en el Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Broussais de Paris, en donde se formó al lado del mundialmente prestigioso, profesor Alain Carpentier.

A su regreso de Francia en 1984 se dedicó a la docencia en cirugía en pregrado y posgrado y al desarrollo de la cirugía cardiovascular en nuestro medio. Fue fundador, con otros, del programa académico y del servicio de Cirugía Vascular de Hospital Universitario San Vicente de Paúl y, posteriormente, fue fundador y director de la Unidad Cardiovascular y del Tórax de la misma institución durante más de diez años.

Participó, como cirujano, en el primer trasplante de hígado realizado en América latina y en el primer trasplante de corazón realizado en Colombia.